
El grupo se formó en 2007 y está integrado por Marcus Mumford, Winston Marshall, Ben Lovett y Ted Dwane. Tras una serie de giras durante 2008 y 2009, en las que viajaron con otros grupos con los que forman la nueva escena de folk británico, decidieron publicar su primer y único trabajo hasta el momento: Sigh No More, en octubre de 2009. El disco fue un éxito y les ha catapultado a la fama dentro de la música independiente.
En Sigh No More, Mumford & Sons consiguen alcanzar sonidos épicos en la mayoría de las canciones, mediante el uso de guitarras acústicas, teclados, banjos, mandolinas y contrabajos. La batería, curiosamente, está formada por un bombo con pedal que Marcus Mumford toca mientras canta y usa otros instrumentos.

Lo que más sobresale en este trabajo es la calidad para conseguir unos estribillos que destaquen del resto de la canción y que alcancen un sonido magnífico, y también el desarrollo que siguen las canciones, tranquilas al principio, que luego van evolucionando y acaban plenas de energía. En resumen, es un muy buen álbum, tanto por calidad global como por calidad de las canciones que están en él. Esperemos que no bajen el listón con los siguientes.
Little Lion Man
The Cave
Winter Winds
No hay comentarios:
Publicar un comentario